Los que siguen, no tienen aún carácter de 'proyecto', son mas bien algunas ideas para ir debatiendo a lo largo de estos meses, y sacar los proyectos con el mayor consenso posible. Discusiones que creo estaría bueno darse.
Pedidos de Informes al Rector.
-Sipres, CS y convenio con Hotel Villaguay. Precios, conveniencia, estadística y fundamentación.
*suspender la creación de carreras nuevas hasta tanto se asegure:
- en su totalidad el adecuado desempeño de las carreras creadas a la fecha.
- el principio de la libertad de cátedra, con la condición sine qua non de que cada materia de cada carrera presente en su año académico al menos dos cátedras por concurso público de oposición y antecedentes, permitiendo a cada estudiante elegir entre al menos dos alternativas.
* Instar al debate en cada CD de la implementación de títulos intermedios, tales como tecnicaturas, profesorados, diplomaturas, bachilleratos universitarios.
*Instar al debate en cada CD de la posibilidad de un régimen de asistencia libre para la obtención de la condición de alumno regular para el cursado de materias que no requieran práctica o laboratorio. (Asistencia no será requisito para regularizar)
*Instar al debate en cada CD de la posibilidad de instrumentar encuestas de cátedra anuales por parte del Alumnado a fin de tener una evaluación parcial del desarrollo pedagógico así como también de la apropiación de los contenidos propuestos en el proceso de enseñanza aprendizaje;
*Fomentar la creación de un instituto universitario para la formulación de políticas públicas, para la promoción del desarrollo con inclusión social en la provincia; mediante una iniciativa conjunta con Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Trabajo Social.
*Fomentar la capitalización de insumos destinados a la creación de Centros de Fotocopiado en cada ciudad donde tiene alguna unidad académica esta universidad.
- Con eje en la autogestión universitaria y presupuesto con remanente plurianual.
*Creación de un Registro Único de publicación de concursos a través del sitio Web de la UNER.
- Instar al Rector a elevar un proyecto ante el CIN relativo a la publicidad de los concursos docentes, estableciendo la obligatoriedad de difusión de cada concurso en al menos dos diarios de tirada nacional y dos diarios de tirada provincial o del distrito en el que se asiente el Rectorado de la universidad en cuestión.
- Los medios gráficos deberán ser seleccionados a partir del criterio de mayor difusión; y la financiación deberá provenir del Gobierno Nacional, así como para el caso de los concursos en los Tribunales Federales.
*De ordinario, prohibición de constitución de cuerpos intermedios con carácter corporativo entre el Consejo Superior y los Consejos Directivos.
- Excepción para casos extraordinarios: De revestir alguna reunión importancia tal que amerite considerarse en carácter de urgencia, la misma debe contar con previa aprobación mediante 2/3 de votos afirmativos del CS, o, en su defecto, por la firma de dos tercios de los Consejeros Superiores Titulares del/los estamento/s implicados mediante documento elevado a Rectorado. Obtenida la aprobación de este cuerpo, o la cantidad de firmas de los interesados, se aprueba dicha reunión, la cuál deberá contar como condición obligatoria el carácter público y ampliado. En este caso, debe publicarse debidamente a través de la página de la UNER y mediar un plazo no menor de 5 días hábiles.
*Proyecto de CS itinerante: Establecer la obligatoriedad de la alternancia de las reuniones de este cuerpo a razón de una sesión al menos, por año académico, en cada Facultad, o en su defecto, en cada ciudad donde se asiente al menos una unidad académica de esta universidad. En este último caso, deberá asegurarse un mínimo de dos reuniones anuales.
*Proyecto de amplificación de la participación estudiantil en el CS. A través de la participación en cada reunión del cuerpo, con voz y sin voto, de un asesor o secretario por cada Consejero Superior estudiantil, designado por éste en la primera reunión en que integre el cuerpo.
*Campaña de difusión de las carreras de Ciencias Sociales en la micro-región Paraná- Santa fe; esto en virtud de la caída en la Matrícula, el bajo presupuesto para estas carreras, y el avance de carreras similares en otras universidades de la región.
*Proyecto de Auditoría Externa por la Sindicatura General de la Nación, como requisito previo a la evaluación de la CONEAU, con el fin de evaluar y eventualmente corregir diversos aspectos tendientes a mejorar la gestíón de la universidad y de sus facultades, facilitando el proceso de acreditación de las carreras.
-Sipres, CS y convenio con Hotel Villaguay. Precios, conveniencia, estadística y fundamentación.
*suspender la creación de carreras nuevas hasta tanto se asegure:
- en su totalidad el adecuado desempeño de las carreras creadas a la fecha.
- el principio de la libertad de cátedra, con la condición sine qua non de que cada materia de cada carrera presente en su año académico al menos dos cátedras por concurso público de oposición y antecedentes, permitiendo a cada estudiante elegir entre al menos dos alternativas.
* Instar al debate en cada CD de la implementación de títulos intermedios, tales como tecnicaturas, profesorados, diplomaturas, bachilleratos universitarios.
*Instar al debate en cada CD de la posibilidad de un régimen de asistencia libre para la obtención de la condición de alumno regular para el cursado de materias que no requieran práctica o laboratorio. (Asistencia no será requisito para regularizar)
*Instar al debate en cada CD de la posibilidad de instrumentar encuestas de cátedra anuales por parte del Alumnado a fin de tener una evaluación parcial del desarrollo pedagógico así como también de la apropiación de los contenidos propuestos en el proceso de enseñanza aprendizaje;
*Fomentar la creación de un instituto universitario para la formulación de políticas públicas, para la promoción del desarrollo con inclusión social en la provincia; mediante una iniciativa conjunta con Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Trabajo Social.
*Fomentar la capitalización de insumos destinados a la creación de Centros de Fotocopiado en cada ciudad donde tiene alguna unidad académica esta universidad.
- Con eje en la autogestión universitaria y presupuesto con remanente plurianual.
*Creación de un Registro Único de publicación de concursos a través del sitio Web de la UNER.
- Instar al Rector a elevar un proyecto ante el CIN relativo a la publicidad de los concursos docentes, estableciendo la obligatoriedad de difusión de cada concurso en al menos dos diarios de tirada nacional y dos diarios de tirada provincial o del distrito en el que se asiente el Rectorado de la universidad en cuestión.
- Los medios gráficos deberán ser seleccionados a partir del criterio de mayor difusión; y la financiación deberá provenir del Gobierno Nacional, así como para el caso de los concursos en los Tribunales Federales.
*De ordinario, prohibición de constitución de cuerpos intermedios con carácter corporativo entre el Consejo Superior y los Consejos Directivos.
- Excepción para casos extraordinarios: De revestir alguna reunión importancia tal que amerite considerarse en carácter de urgencia, la misma debe contar con previa aprobación mediante 2/3 de votos afirmativos del CS, o, en su defecto, por la firma de dos tercios de los Consejeros Superiores Titulares del/los estamento/s implicados mediante documento elevado a Rectorado. Obtenida la aprobación de este cuerpo, o la cantidad de firmas de los interesados, se aprueba dicha reunión, la cuál deberá contar como condición obligatoria el carácter público y ampliado. En este caso, debe publicarse debidamente a través de la página de la UNER y mediar un plazo no menor de 5 días hábiles.
*Proyecto de CS itinerante: Establecer la obligatoriedad de la alternancia de las reuniones de este cuerpo a razón de una sesión al menos, por año académico, en cada Facultad, o en su defecto, en cada ciudad donde se asiente al menos una unidad académica de esta universidad. En este último caso, deberá asegurarse un mínimo de dos reuniones anuales.
*Proyecto de amplificación de la participación estudiantil en el CS. A través de la participación en cada reunión del cuerpo, con voz y sin voto, de un asesor o secretario por cada Consejero Superior estudiantil, designado por éste en la primera reunión en que integre el cuerpo.
*Campaña de difusión de las carreras de Ciencias Sociales en la micro-región Paraná- Santa fe; esto en virtud de la caída en la Matrícula, el bajo presupuesto para estas carreras, y el avance de carreras similares en otras universidades de la región.
*Proyecto de Auditoría Externa por la Sindicatura General de la Nación, como requisito previo a la evaluación de la CONEAU, con el fin de evaluar y eventualmente corregir diversos aspectos tendientes a mejorar la gestíón de la universidad y de sus facultades, facilitando el proceso de acreditación de las carreras.
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