jueves, 30 de abril de 2009

Pedido de Informe al Rector: Matriculación y Deserción

Este proyecto pretende acercar información a los estudiantes, como herramienta para ir ganando en espacios de discusión a mediano plazo, posibilitando aportarnos instrumentos técnicos y con el objetivo de otorgar mayor viabilidad a los reclamos estudiantiles. Es un pedido de informes al Rector sobre las tasas de matriculacíón y deserción en la UNER.
Universidad Nacional de Entre Ríos
Secretaría del Honorable Consejo Superior
Cra. Lía Lucrecia Rodríguez
SU/DESPACHO:

Paraná, 27 de Abril de 2009.

Por la presente, me dirijo a Ud. con el fin de acercarle un Proyecto de Resolución para el Consejo Superior de la UNER:

Considerando

a) Los últimos hechos de público conocimiento.

b) La importancia que tiene el aumento de la población estudiantil para el aumento del presupuesto.

c) Que la UNER es una de las universidades públicas de la provincia de Entre Ríos y que una de sus finalidades, junto a extensión e investigación, es la docencia.

d) Que la universidad pública es el principal modo de garantizar el ascenso social para las mayorías.

e) Que la competencia con las ofertas privadas ha aumentado la presión sobre el sistema universitario público argentino.

Los consejeros abajo firmantes solicitan:

Que el rector realice un informe por escrito pormenorizado de cada carrera, en los últimos diez años, sobre las tasas de matriculación y de deserción estudiantil, que contenga:
2. Número de ingresantes por año.
3. Número de egresados por año.
4. Cantidad de estudiantes regulares por año.
5. Cantidad de alumnos regulares por cuatrimestre.
6. Memoria sobre:
i. las políticas llevadas a cabo por la universidad anteriormente para prevenir la deserción y aumentar la matriculación; como así también sus efectos, los deseados y los efectivamente realizados.
ii. Los proyectos de políticas actuales o planificados que a este respecto lleva la universidad.



Sin más, saludo a Ud. con la mayor deferencia.

ALFREDO RAFAEL BUSMAIL
Consejero Superior Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario